logo small house

EN|ES

Preguntas frequentes

El Kit incluye todas las piezas de madera, cortadas a medida, para su fácil montaje. Ventanas oscilobatientes (con cristales reales, no sintéticas como “Plexiglás”) y las puertas forman parte del KIT. Para el techo y el suelo vienen tablas de madera maciza machihembrada. Herrajes (tornillos, clavos, cerraduras, manivelas etc.), listones anti-tormenta, instrucciones y planos de montaje también están incluidos en el KIT.

La madera que incluye cada Kit viene en estado natural, a excepción de los rastreles de arranque (la base de casa) que vienen tratados en autoclave verde. La madera del KIT viene con un grado óptimo de humedad (16-18%) y necesita un tratamiento posterior al montaje en las partes exteriores de la casa.

En el mercado existen distintos tipos de productos para el tratamiento de las casas de madera. Opcionalmente, podemos ofrecerle el material de tratamiento para cada casa. Dentro de la amplia gama de productos que hay en el mercado, nosotros hemos apostado por unos productos de gran calidad y garantía.

El tratamiento que ofrecemos consta de dos capas con dos productos distintos para las paredes exteriores de la casa: una primera capa de “impregnación” que penetra en la madera y que además de llevar la tonalidad elegida, garantiza la protección frente a rayos UV, insectos y microorganismos. La segunda capa de “acabado”, es un barniz al agua indicado para su empleo como terminación de alta calidad en el barnizado de madera exterior.

Por último, también les ofrecemos el barniz necesario para dos capas en el suelo interior de la casa. Se trata de un barniz al agua de alta calidad indicado para su empleo en el barnizado de suelos de madera interior.

Todos nuestros productos están fabricados con abeto nórdico, crecido en el gélido clima del norte de Europa, proveniente de explotaciones forestales sostenibles y gestionadas de forma responsable situadas en Suecia, Finlandia, Rusia y los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania). Este tipo de árbol tiene un crecimiento muy lento, consiguiendo con ello una madera de gran dureza y durabilidad, a la vez que una gran capacidad aislante tanto térmicamente como acústicamente.

La madera destaca, entre otras cosas, por su gran capacidad aislante, consiguiendo con ello una mejor respuesta ante el frío o el calor que en cualquier construcción convencional. Nuestros productos están fabricados con distintos grosores de pared, 28mm, 40mm y 70mm; cuanto mayor es el grosor de la pared, mayor será la capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Como en cualquier construcción convencional, en una casa de madera se puede instalar y utilizar tanto calefacción como refrigeración, dependiendo de las épocas del año, con la ventaja de que en las casas de madera el consumo de energía es mucho menor por la alta capacidad aislante de la madera.

En la fábrica disponen de un amplio stock de casetas de jardín. El plazo de entrega de estos productos suele ser de 1 a 3 días, según el destino. Los modelos que no se encuentran disponibles en el stock, hay que pedirlos a la fábrica de Estonia. En este caso, el plazo de entrega es de entre 4 y 6 semanas aproximadamente.